Tras el escándalo de la armadora Volkswagen, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Michel Chaín Carrillo, dijo que es muy pronto para hablar de una ola de desempleos al interior de la firma alemana, la principal fuente de empleo en el estado.
Luego de que Volkswagen reconoció haber equipado modelos diesel en Estados Unidos con un software que falseaba datos de emisiones contaminantes; el funcionario municipal comentó que por el momento no se puede hablar de las repercusiones económicas que derivarán de este caso.
Contrario a ello, consideró importante trabajar en las próximas acciones que se emprenderán a fin de resarcir los daños generados. De este modo, puntualizó que tanto el Gobierno del Estado y la Comuna se mantienen vigilantes, en caso de que Volkswagen inicie con el despido de obreros.
“Hay que ver cuáles son las acciones que va a emprender la empresa. La armadora Volkswagen es uno de los pulmones económicos de la región y del estado y hay que ver cómo va evolucionando este tema”, declaró Chaín Carrillo.
Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, expresó su apoyo a la armadora alemana. No obstante, confió en que la firma adelante luego del escándalo en el que se vio involucrada.
Es importante recordar que el viernes pasado la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos reveló que la empresa simuló información de casi medio millón de automóviles para mejorar artificialmente las pruebas de emisiones contaminantes en Estados Unidos en vehículos.
Incluso, este miércoles, el presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció tras tomar responsabilidad en la falsificación de pruebas de emisiones contaminantes.
