Con una inversión de 7 millones 362 mil pesos, la delegación en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el ayuntamiento de Tepeaca, emprendieron obras y cursos como parte del programa Hábitat.
En esta gira de trabajo, el delegado de la SEDATU en la entidad, Román Lazcano Fernández, aseguró que la prioridad del gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, es la de combatir la pobreza de la familias mexicanas, por una parte con opciones de autoempleo y atendiendo las necesidades básicas como lo es agua, drenaje y electrificación, tal y como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo.
“Estas son acciones de gobierno que tienen el objetivo de disminuir el rezago social a través de cursos y talleres, con los que se capacitarán a los ciudadanos de Tepeaca, para que tengan la oportunidad de tener una mejor economía “, resaltó el funcionario federal al iniciar los cursos de autoempleo y equipamiento de los centros de desarrollo y participación ciudadana de Tepeaca.
En tanto, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, agradeció al gobierno de la República por la acertada implementación de estas acciones, y reconoció que con el inicio de cursos y nuevo equipo para los centros de desarrollo, tanto hombres como mujeres tendrán acceso a capacitación de calidad con certificación oficial por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
Asimismo durante esta jornada se inició la construcción de la red de agua potable en la Avenida Hidalgo; la ampliación de la red de drenaje sanitario de la lateral en la carretera federal Puebla-Tehuacán que comprende el municipio de Tepeaca y beneficiarán a mas de mil familias.
Finalmente en dicho acto se contó con la presencia de los diputados federal y local, Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente; así como Víctor Hugo Mellado Cervantes, coordinador del Programa Hábitat en SEDATU.
