Los cobros de casetas telefónicas y cajeros automáticos serán suprimidos de la Ley de Ingresos 2016, adelantó la titular de la Tesorería Municipal, Arely Sánchez Negrete, quien además dijo que se prevé la actualización de algunas colonias cuyos valores catastrales buscarán igualar al de tipo comercial.
En entrevista, la funcionaria declaró que las mesas de trabajo en la Comisión de Hacienda todavía no concluyen, pues falta afinar detalles del proyecto.
De este modo, precisó que tras ser avalado en comisiones éste pasará ante el Cabildo, para posteriormente ser enviado al Congreso del Estado.
Respecto a la eliminación del cobro de casetas telefónicas, Sánchez Negrete, expresó que algunos aparatos no han dado ningún tipo de recaudación, mientras que otros están en contra de disposiciones federales.
Recordó que el cobro de cajeros automáticos fue incorporado en la Ley de Ingresos de 2015, a fin de tener mayor control fiscal requiriendo por cada unidad un holograma de 2 mil 414 pesos, empero, para el ejercicio 2016 este concepto será retirado.
Al final, sin precisar datos, ni porcentajes, indicó que algunas colonias serán actualizadas pasando de valores catastrales al comercial, pero garantizó que éstas no llegarán ni al 25 por ciento aunque lo contemple la ley.