Tras la inauguración del Parque Lineal Universitario, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aprovechó para anunciar la creación de un parque en Amalucan que contará con un lago, cabañas, ciclovías y para el cual se requiere una inversión de 210 millones de pesos.
Además, el alcalde capitalino, dijo que tiene listo un paquete de 70 obras que consisten en las pavimentaciones de igual número de calles, específicamente, las aledañas a unidades habitacionales, juntas auxiliares y colonias del primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, dijo que ambos proyectos que suman un monto cercano a los 400 millones de pesos serán presentados ante diputados federales a fin de conseguir recursos para su consolidación.
“Estamos trabajando con grandes avenidas, queremos empezar muy fuerte. Tenemos ya los proyectos ejecutivos, solamente estamos esperando la fecha y la cuestión del recurso económico”, declaró el munícipe.
En este sentido, abundó que la idea es completar la Avenida 16 de Septiembre, así como la Diagonal Defensores de la República, la Avenida Teziutlán, entre otras.
Respecto a la construcción de un Parque Lineal en Amalucan, Gali Fayad, explicó que actualmente la Comuna posee el predio, sin embargo, aún se necesita de la inversión que es de aproximadamente 210 millones de pesos.
Por lo anterior, el alcalde capitalino, confió en obtener más de 350 millones de pesos, cantidad que recibieron para el mismo fin en el presupuesto de este 2015, más 50 millones aportados por el PRD.
“Queremos llevar proyectos ante la Cámara de Diputados y ojalá obtengamos como el año pasado por lo menos los mismos recursos (350 millones de pesos), y eso nos va a permitir abarcar mucho, pavimentaciones en juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias cercana al primer cuadro de la ciudad. Lo que queremos es terminar con el retraso de muchos años”, subrayó el alcalde.




