Unas 560 llamadas recibe a la semana la empresa Agua de Puebla para Todos por quejas de usuarios, específicamente por la escasez del líquido vital, admitió el gerente de Atención y Comercialización de la empresa Agua de Puebla, Marco Constantino Guerrero.
Además, el gerente evitó contar los cuestionamientos de la prensa sobre los cobros excesivos que la firma ha aplicado a los usuarios desde mayo del año pasado.
En este sentido, es importante precisar que a mediados de 2014 el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, solicitó la suspensión de las boletas de cobro del servicio de agua que contenían cuotas excesivas.
Pese a lo anterior, el titular de Atención y Comercialización de la empresa prefirió no abundar respecto al tema, solo se limitó a contestar que poco a poco las tarifas han sido regularizadas.
Constantino Guerrero comentó que diariamente Agua de Puebla para Todos recibe alrededor de 80 llamadas por parte de la población, específicamente por la escasez del líquido vital y por la aparición de baches, durante la presente temporada de lluvias.
Asimismo, admitió que empleados de la firma han sido dado de baja por mal servicio, empero, evitó precisar el número de los dados de baja.
Destacó que dicho tema le corresponde a la Contraloría, área dependiente de Agua de Puebla para todos. “El tema como tal lo deben checar con la Contraloría, tenemos una Contraloría interna. El problema es que tenemos gente que ha salido por falta de atención”.
Por otra parte, admitió que un importante número de medidores han sido robados por contener en su interior cobre. Por tal situación, señaló que los nuevos aparatos están hechos de plástico.