En la capital poblana existen más de 500 mil tomas de agua, sin embargo, solo entre el ocho y 10 por ciento de éstas están conectadas a un medidor, informó Marco Constantino Guerrero, gerente de Atención al Público de Agua de Puebla para Todos.
En entrevista, tras presentar el Programa de Regularización para los Usuarios Adultos Mayores de 60 años, el gerente admitió que existe un gran número de morosos, sin embargo, abundó que la falta de pago no deriva en un embargo.
Constantino Guerrero mencionó que aquellas personas que están atrasadas en sus pagos, Agua de Puebla para Todos los invita a ponerse al corriente, a través de la facilitación de diversos convenios.
Además, reconoció que solo entre el ocho y 10 por ciento de la población tiene un medidor de agua, cifra a la que calificó como baja. En este sentido, exhortó a los poblanos acceder a la colocación de un aparato de éste tipo, pues dijo que de este modo, los ciudadanos tienen la certeza de pagar lo que realmente consume.
“Sí tenemos una cartera de morosos de toda la vida, no es de ahorita, pero un porcentaje en específico ahorita no lo tengo a la mano. Lo que quiero precisar es que nosotros (Agua de Puebla para todos) contamos con programas de regularización de manera permanente, todo aquel que se acerque a nuestras oficinas le podemos hacer un esquema de pago a través de un convenio”, declaró a la prensa.
Asimismo, Marco Constantino pidió la población pagar sus adeudos con el propósito de que Agua de Puebla ofrezca un mejor servicio respecto a la prestación de este líquido vital.