Tras sostener una reunión con la Secretaría de Infraestructura, vecinos aledaños al Distribuidor Vial 475, avalaron la ampliación y remodelación de la estructura edificada durante el trienio del alcalde priista, Enrique Doger Guerrero.
El domingo pasado un grupo de habitantes de la colonia Benito Juárez se opusieron a la obra, pues aseguraron que la Comuna no había precisado el monto de las indemnizaciones a los dueños de predios y casas afectadas.
Sin embargo, este lunes luego de reunirse con representes del departamento jurídico, técnico y la dirección de proyectos de la Secretaría de Infraestructura, los colonos aceptaron el inicio de la obra.
Al respecto, la represente de los vecinos, Luz del Carmen García Tépox, aseguró que los empleados de la Comuna, específicamente de la secretaría a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, les dieron confianza. Por tal motivo, afirmaron que permitirán la ejecución de la obra.
Empero, destacó que este mismo lunes a las 17:00 horas se llevará a cabo una asamblea informativa con los ciudadanos para ofrecer los pormenores del encuentro e indicarles que a partir de esta semana iniciarán los acercamientos personales.
“No habrá casas que se derrumben en su totalidad. Son afectaciones mínimas, nada catastrófico. Vamos a esperar que nos convoquen y ellos nos van a informar. Al final nos dieron confianza”, subrayó Luz del Carmen García.
Respecto al monto que destinará el ayuntamiento de Puebla para el pago de indemnizaciones, la mujer dijo desconocer la cifra, pues será en el transcurso de la presente semana cuando las autoridades municipales recorrerán los predios afectados.