Habitantes aledaños al Distribuidor Vial 475 señalaron una supuesta opacidad del ayuntamiento de Puebla, pues aseguraron que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para informales la cantidad que recibirán como indemnización por la ampliación en dicha estructura edificada durante el trienio del ex edil priista, Enrique Doger Guerrero.
Luego de que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, anunciara la ampliación y remodelación de dicho puente, ubicado en la zona de Angelópolis, este domingo un grupo de vecinos exigió a la Comuna presentar los planos de los trabajos que ahí se efectuarán en el transcurso del presente mes, o de lo contrario tomarán acciones “inesperadas”.
En este sentido, una de las habitantes, Luz del Carmen García, dijo que en un principio la autoridad les notificó que sólo serían 14 las viviendas afectadas por la intervención del “475”, sin embargo, pronosticó que sean más las casas y predios dañados, unas 28 estructuras en total.
“Ellos habían comentado (la autoridad) que sólo eran 14 viviendas (las afectadas) pero resulta que no tienen el punto exacto. Los funcionarios en realidad no tienen datos exactos, no tienen la información adecuada para nosotros”, declaró Luz del Carmen García.
La mujer pidió al ayuntamiento de Puebla responder a sus dudas o de lo contrario, sentenció, llevarán a cabo acciones inesperadas que lograrán que el gobierno municipal les haga caso.
Agregó que las 14 viviendas y predios afectados se ubican sobre la 25 Sur, entre la 37 y la 39 Poniente, empero, aseguró que no sólo será dicha cantidad, pues en la zona existen conjuntos habitacionales y más casas que también podrían resultar dañadas con el proyecto de ampliación y mejoramiento de dicho distribuidor.
“No nos han dado planos, no nos han dicho cuántas casas, no nos han dicho qué han gestionado para el pago de indemnizaciones. Ni siquiera han dicho nada formal. Todo el tiempo han estado dando otros datos. Nos enteremos por los medios de comunicación, el secretario de Infraestructura (Francisco Zúñiga Rosales) no ha salido”, destacó la inconforme.