El titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Rincón González, admitió una depuración al interior de dicha dependencia municipal, específicamente en la dirección de Vía Pública. Por tal situación, dijo que todos aquellos que deseen laborar en el área deberán acreditar previamente un examen de control de confianza.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que será un requisito la presentación de un examen de control de confianza para todos aquellos que intenten laborar en Gobernación Municipal. En este sentido, precisó que la prueba no será erogada por la Comuna, pues en breve se firmará un convenio con la Academia Ignacio Zaragoza, del estado.
“En el tema de los exámenes de control de confianza, ya me reuní con el secretario de Administración y con el contralor, y vamos a llevar a cabo estos exámenes para quienes sean de nuevo ingreso, actualmente estamos depurando y revisando el actuar de muchos de los trabajadores”, puntualizó.
Además, el encargado de la gobernabilidad en la capital poblana dijo que la Comuna solicitará la renuncia de todos los empleados que ya no sean de confianza. Lo anterior, a fin de evitar actos de corrupción.
“Desde luego para cubrir espacios vacantes vamos a contratar a gente que ya tenga el examen de confianza, en eso estamos trabajando. En breve vamos a firmar un convenio con la Academia Ignacio Zaragoza”, declaró a la prensa.
En este sentido, es importante recordar que dicha iniciativa fue propuesta por el ex titular de la dependencia Manuel Castañeda Rodríguez, quien asumió el puesto en sustitución de Guillermo Aréchiga Santamaría, sin embargo, en abril dejó el cargo que actualmente ocupa Rincón González.

