Alrededor de 300 vendedores informales han sido retirados de las calles del centro histórico en los dos últimos meses, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el municipio, Mario Rincón González, quien adelantó que en los próximos días habrá un operativo en las calles 8, 10 y 12 Poniente a fin de retirar a aquellos que no cuenten con un permiso de la Comuna para su instalación.
En entrevista, posterior a encabezar un simulacro de sismo en la plancha del zócalo capitalino, el funcionario, expresó que el objetivo es “limpiar” de ambulantes las calles de esta ciudad, pues la mayoría representa competencia desleal para los establecidos.
“No vamos a permitir la venta de piratería, vamos a combatirla. Aquellos que vengan mercancía dentro de la ley y donde no generen ningún problema podrán quedarse”, comentó.
En este sentido, recordó que cuando arribó a la titularidad de la Secretaría de Gobernación (en julio del presente año) el padrón de ambulantes era de 900, sin embargo, dos meses después el número de informales es de 600, es decir, 300 menos.
Confió que antes de fin de año el número de ambulantes sea no mayor a los 300, situación por la cual anunció que en los próximos días se intervendrán las calles 8, 10 y 12 Poniente.
“Realmente lo que queremos es reducir al mínimo el número de personas que comercializan en la vía pública, porque no deben estar ahí”, declaró a la prensa. A la par, admitió que gran parte de los informales “torean” a la autoridad municipal.




