El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, desconoció el número de elementos de la corporación a su cargo que han sido dados de baja por actos de corrupción.
En este sentido, el encargado de la seguridad en la ciudad, dijo que el número de denuncias en contra de elementos, principalmente de Vialidad, ha tenido una disminución, sin embargo, es importante mencionar que en días pasados el titular de la Contraloría en la capital, Rodolfo Sánchez Corro, informó que la SSPTM ocupa el primer peldaño en cuanto a quejas por parte de la población.
Pese a lo anterior, Santizo Méndez, defendió el actuar de los policías de la SSPTM, pues expuso que éstos sólo se encargan de aplicar y hacer valer el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.
A la par, destacó que cada una de las quejas de los poblanos en contra de los efectivos ha sido atendida en el área de Asuntos Internos. Al cuestionarle, su opinión sobre los actos de corrupción de los elementos, Santizo Méndez, dijo la SSPTM no es una entidad que prejuzgue el actuar de los uniformados.
Asimismo, negó que la secretaría que él encabeza sea una entidad recaudatoria y que esté al acecho de los automovilistas.
“No somos una entidad recaudatoria y no somos una entidad que salga todos los días a buscar una recaudación de impuestos. Somos una entidad que trabaja para buscar la seguridad y que trabaja para la educación vial”, declaró.