El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, destacó que desde el gobierno municipal se debe impulsar el crecimiento de una ciudad de Puebla ordenada, sustentable y apegada a las normas ambientales.
“Una Ciudad Inteligente, es al tiempo, una Ciudad Verde. Es la oportunidad de aplicar las Tecnologías de la Información con una visión organizada del territorio, en la que se conducen los usos de suelo de manera ordenada, eficaz y, ante todo, respetuosos de la Naturaleza”.
“Bajo esta perspectiva, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, nos dimos a la tarea de realizar diversas mesas de trabajo para la elaboración del Catálogo Municipal de Unidades Territoriales”.
Kuri afirmó que el territorio municipal debe considerarse como la Unidad Territorial de Primer Orden, ya que dentro de ésta se han realizado todas y cada una de las acciones urbanísticas de fundación, crecimiento y mejoramiento del suelo; con lo que se identifica cartográficamente el polígono que la forma, utilizando las herramientas tecnológicas de información geográfica que existen actualmente, permitiendo así a las autoridades acceder a la información territorial de una manera más rápida y eficaz, para la mejor toma de decisiones en el desarrollo urbano municipal”.
Dijo que con la aprobación de esta iniciativa se controlarán las acciones urbanísticas con un enfoque sustentable, respetando los derechos de terceros.
“Debemos avanzar hacia un modelo urbano encaminado al aprovechamiento racional del capital territorial de la ciudad; ello en conformidad con una visión integral que potencie las oportunidades metropolitanas de bienestar social y sostenibilidad ambiental”.



