El vínculo entre Martha Érika Alonso de Moreno Valle y el gobierno del estado no abona a la construcción de una relación respetuosa e institucional al interior del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), consideró el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich, en alusión a la postulación de la esposa del mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, como Secretaría General del albiazul en Puebla, en formula con Jesús Giles Carmona.
En entrevista, el regidor panista dijo que la lectura de la postulación de Martha Érika Alonso es obvia, pues implica una extremada cercanía entre la próxima dirigencia del PAN con el titular del Ejecutivo en el estado.
“La presencia de la esposa del gobernador no abona en la construcción de una relación respetuosa e institucional, sino, más bien habla de una subordinación de la dirigencia a los designios del gobierno del estado”, declaró el cabildante.
Aunado a ello, opinó que las candidaturas de unidad como la de Giles Carmona y Alonso de Moreno Valle, son más propias de la cultura priista.
“Las candidaturas de unidad son más propias de la cultura priista, en este sentido, qué lamentable que no se inscribió nadie más”, indicó el también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en el Cabildo.
En este sentido, Juan Carlo Espina dijo que analizará si vota por Martha Érika Alonso, pues dijo que él hubiera preferido a Rafael Micalco Méndez como candidato.
“Siempre es preferible tener más de una opción, en este sentido, yo lamento que en el partido en este momento solo se esté presentando una opción. Sin duda la contienda democrática siempre fortalece, siempre enriquece a un partido que tiene una fortaleza democrática”, declaró.
Pese a lo anterior, puntualizó que Alonso de Moreno Valle tiene todo el derecho de participar. En este sentido, es importante recordar que en días pasados, la esposa del mandatario anunció su separación al cargo como presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) a fin de participar en dicha contienda.