Por ser zonas con un alto aforo ciclista, la 31 Oriente-Poniente y la Avenida Nacional cumplen con los lineamientos para la edificación de dos nuevas ciclovías, informó el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Graham Velver.
En entrevista, el funcionario municipal, expresó que de acuerdo con el estudio realizado en el Plan de Transporte no Motorizado que lleva a cabo el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento de Puebla, las vialidades antes referidas son aptas para poseer una ciclovía, respectivamente.
“Lo que observamos en el Plan de Transporte no Motorizado es un desplazamiento del sur hacia el centro y del oriente hacia el centro, es ahí donde se muestran mayores aforos ciclistas”, declaró.
A la par, Fernando Graham Velver, abundó que los estudios efectuados en dicho plan revelaron un alto nivel de desplazamiento de la zona centro hacia el sur de la ciudad, así como del centro hacia la zona oriente de la Angelópolis.
“Estaríamos hablando de una zona alrededor del centro, de empezar a trazar las radiales de la zona oriente y de la zona sur”, puntualizó.
Asimismo, destacó que el Plan de Transporte no Motorizado incluye la edificación de más de mil biciestaciones en diferentes puntos de la capital, algunas de ellas en los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).