El ayuntamiento de Puebla reportó un total de 36 remisiones, 16 de éstas por la ingesta en exceso de alcohol, durante el 15 y el 16 de septiembre, informó el síndico, Héctor Sánchez Sánchez.
En entrevista, el abogado de la Comuna, precisó que gran parte de las aprehensiones se derivaron por alterar el orden en la vía pública, además por manejar en estado de ebriedad.
Pese a lo anterior, Sánchez Sánchez, destacó una reducción de detenciones respecto a las efectuadas el año pasado, empero, no abundó sobre dicha cifra.
“Tuvimos unas fiestas patrias en bastante orden. Tal cual lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, lo mismo se reflejó en Juzgados Calificadores, no hubo un repunte significativo (de incidentes)”, puntualizó.
En este sentido, agradeció a los poblanos por permitir la ejecución de las actividades patrias, durante el presente año y tal y como ha sucedido en lo que va de la administración capitalina.
Por su parte, el titular de la Dirección de la Policía municipal, Paulo César Quiroz Martínez agregó que en total 10 personas fueron remitidas al Juzgado Calificador por manejar en estado de ebriedad hasta la madrugada de este 16 de septiembre.
“El Operativo Alcoholímetro lo mantuvimos itinerante, pues en algunos puntos la lluvia nos impedía estar mucho tiempo. Pero tuvimos un saldo podemos decir blanco, aunque por ahí un automovilista se impactó en una patrulla y lesionó a dos compañeros”, añadió.