El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reportó saldo blanco durante los festejos de la noche del 15 de septiembre, incluidas las 17 juntas auxiliares de la ciudad, especifícame San Miguel Canoa, donde desde hace varios meses un grupo de pobladores mantiene cerrada la presidencia de la comunidad.
En entrevista, previo a la Ceremonia Conmemorativa del 205 Aniversario de la Independencia de México, el munícipe afirmó que estuvo en contacto con los alcalde subalternos de las 17 juntas auxiliares a fin de garantizar la seguridad y la y tranquilidad durante los festejos del 15 de septiembre.
“Afortunadamente tenemos saldo blanco, fue una noche tranquila como la habíamos planeado, muy buen vigilada y la gente muy contenta. Afortunadamente no hubo lluvia que permitieron el acto de fuegos artificiales, los artistas muy bien y afortunadamente las familias se divirtieron”, declaró.
En el caso de las juntas auxiliares, el edil recordó que el ayuntamiento, a través de la empresa Citelum, instaló luminarias con tecnología led en las 17 presidencias, además del a presentación de fuegos pirotécnicos.
“Puebla es una sociedad organizada, una sociedad culta y lo demostramos nuevamente del día de ayer. De acuerdo con el reporte del titular de la Secretaría de Seguridad, Alejandro Santizo, el saldo fue blanco”, precisó.
Posteriormente, el presidente municipal acompañado del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y otros funcionarios observaron el tradicional desfile cívico-militar, sobre la avenida Reforma.


