El director de la Policía Municipal, Paulo César Quiroz Martínez, reportó saldo blanco hasta el corte de las 21:30 horas en la capital poblana, sin embargo, informó sobre un incendio registrado en una fábrica en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, que ya fue controlado.
En entrevista, el director garantizó la seguridad de las familias congregadas en la plancha del zócalo capitalino, donde horas antes del Grito de Independencia se presentó la Banda Rancho Viejo.
“Afortunadamente tenemos un saldo blanco hasta ahorita”, manifestó al precisar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), corporación a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez, desplegó un operativo de 520 efectivos, de éstos 120 de Vialidad.
En el caso de los arcos detectores de metal, instalados en los accesos al primer cuadro de la ciudad, Paulo César Quiroz, comentó que el personal a cargo ha decomisado aerosoles, sombrillas y botellas de agua, principalmente.
“La gente ha participado para que esta celebración del 15 de septiembre se lleve con calma. Incluso, no se están haciendo filas tan largas”, abundó el director de la Policía.
En el caso del incendio en Santa María Xonacatepec, César Quiroz Martínez, informó que personal de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar de los hechos que resultó ser una bodega de plásticos.
Al respecto, abundó que sólo se registraron daños materiales sin ningún herido y detenidos hasta el momento.