El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, minutos antes de las 23:00 horas encabezó el tradicional Grito de Independencia en el balcón principal del Salón de Cabildo del Palacio Municipal.
En el lugar, Moreno Valle y su esposa, Martha Érika Alonso, así como el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, y su esposa, Dinorah López de Gali, rindieron honores al lábaro patrio.
Acto seguido, el mandatario estatal, frente a miles de familias poblanas congregadas en la Plaza de Armas, remembró a los héroes de Independencia.
A la voz de “¡Viva México!”, “¡Viva Puebla!”, “¡Viva la Independencia nacional!”, el Ejecutivo del estado conmemoró el CCV Aniversario de la Independencia de México, encabezada por Miguel Hidalgo y Costilla.
Posteriormente, Rafael Moreno Valle Rosas, José Antonio Gali Fayad y sus respectivas esposas, observaron los fuegos pirotécnicos mientras de fondo se escuchaba el “Huapango” José Pablo Moncayo.
Fue alrededor de las 23:14 horas cuando el gobernador, el presidente municipal, sus esposas y otros funcionarios salieron del Palacio Municipal para trasladarse a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
En tanto, en el primer cuadro de la ciudad, un grupo de mariachis ambientó el lugar para luego dar paso a la presentación de la cantante Paquita la del Barrio.
Entre los invitados al acto destacaron funcionarios del gabinete estatal, titulares de las diversas dependencias el ayuntamiento, regidores, políticos, empresarios, entre otros.