Con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, hasta en un 20 por ciento disminuyó el número de infracciones semanales que realizan los agentes de la corporación, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez.
A 15 días de que entró en vigor en Nuevo Reglamento, el encargado de la seguridad en la ciudad, abundó que hasta el momento solo un automovilista ha sido infraccionado por insultar a los agentes.
En este sentido, precisó que “el dicho” del automovilista basta para ejecutar la multa correspondiente, pues argumentó que los elementos no quieren perder su trabajo por actuar fuera de la ley.
“El dicho de la policía, igual cuando una persona no presenta su licencia en el momento y después va por su licencia a su casa. Queremos policías confiables que hagan bien su trabajo y que no anden levantando infracciones sin sustento. Todos los elementos sabes que si abusan de su desempeño serán sancionados por la Contraloría, incluso, pueden llegar a perder su trabajo”, puntualizó el funcionario municipal.
De esta manera, subrayó que los efectivos de la Dirección de Tránsito hasta hace unos días registraban hasta 700 infracciones diarias, sin embargo, éste número ha disminuido hasta en un 20 por ciento con la entrada en vigor del nuevo documento.
“Es un balance positivo como lo hemos mencionado. El Reglamento de Tránsito no es para recaudar más dinero, ni para realizar una cacería en contra de los conductores. El nuevo Reglamento es para generar una cultura de la legalidad y en la medida de que la gente lo conozca las multas bajarán”, declaró a la prensa.



