Hasta un 200 por ciento incrementa el número de accidentes durante las fiestas patrias, reveló Eric Varela Cortés, responsable del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quien exhortó a la población a no manejar bajo los influjos del alcohol, además de no utilizar pirotecnia, pues también aumenta el número de niños y adultos quemados.
En entrevista, el médico pidió a los poblanos no conducir bajo los influjos del alcohol, pues gran parte de los accidentes son automovilísticos.
“Es recomendable que en estas fiestas patrias usemos un conductor designado y evitemos conducir. En el caso de la pirotecnia incrementan hasta en un 40 por ciento los accidentes por quemaduras”, abundó en entrevista.
Al respecto, refirió que para este 15 y 16 de septiembre, el SUMA trabajará en coordinación con el estado y con el ayuntamiento para atender cualquier emergencia que se presente, lo anterior, mediante 176 unidades en todo el estado y 320 para médicos.
En este sentido, es importante precisar que para el caso de la capital poblana, el ayuntamiento, a través de Normatividad y Regulación Comercial anunció noche libre para el próximo 15 de septiembre.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegará el Operativo Alcoholímetro en distintas vialidades de la ciudad, para garantizar la seguridad de los automovilistas y sus acompañantes.