La noche del 15 de septiembre bares, antros y restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas sin restricción de horario, anunció David Alvarado Limón, titular de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla.
En entrevista telefónica, el funcionario municipal, informó que con el afán de preservar las tradiciones e incentivar la economía, el alcalde, Antonio Gali Fayad, autorizó la “Noche Libre” para este 15 de septiembre.
Empero, precisó que en el caso de las tiendas de conveniencia, es decir, Oxxo, Extra, 7 Eleven, entre otras, éstas no podrán comercializar alcohol de las 21:00 a las 23:00 horas, debido al tradicional Grito de Independencia en el zócalo de esta ciudad.
No obstante, después del horario antes mencionado los establecimientos podrán continuar con la venta de bebidas embriagantes. Asimismo, los bares, antros y restaurantes podrán comercializar alcohol sin una restricción.
“El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, con el afán de preservar las tradiciones e incentivar la economía autorizó la ‘Noche Libre’, sin embargo, estaremos pendientes de que se cumpla con la normativa. Vigilaremos que los establecimientos no permitan la entrada a menores de edad, además de que no haya sobrecupo; es muy importante”, puntualizó.
Para lo anterior, agregó que la dependencia a su cargo desplegará a 40 supervisores. Además, se harán diversas recomendaciones a los dueños y representantes de los bares, antros y restaurantes para cumplir con las medias de seguridad al interior de los negocios.
En el caso de las sanciones, especificó que la multa mínima es de 100 días de salarios mínimos y la máxima de mil días, es decir, de los 6 mil 800 pesos a los 68 mil pesos.