El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, giró instrucciones al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para que desazolve alcantarillas a fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias; aunado a ello, pidió a la población no arrojar basura en las calles.
En entrevista, el presidente municipal informó que tras las constantes lluvias que han caído en la ciudad, pidió al OOSL, organismo a cargo de Jesús Carvajal Chartuni estar atentos de la limpieza en tarjeas, así como en ríos y barrancas.
“Desgraciadamente la cantidad de agua que está cayendo no sólo en la ciudad de Puebla sino en gran parte de la República no da tiempo a los drenajes de absorber, afortunadamente el agua se va más rápido. Lo que estamos pidiendo es que la gente no tire basura”, declaró a la prensa.
En este sentido, dijo que la basura acumulada en las calles es arrastrada por el agua a las alcantarillas, situación que deriva en inundaciones y encharcamientos. Es importante recordar que durante la noche de este sábado, usuarios de las redes sociales reportaron diversas calles inundadas luego de la fuerte lluvia que azotó gran parte de la capital.
Respecto a este tema, en días pasados, a través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento informó que ante el pronóstico de tormentas aisladas y chubascos para este mes, el OOSL reforzó las tareas de limpieza de alcantarillas y el retiro oportuno de residuos.
“El Coordinador del OOSL, Jesús Carvajal Chartuni, indicó que durante todo el año se ha mantenido la limpieza de alcantarillas y la eliminación de “montoneras” en avenidas para prevenir contingencias en épocas pluviales, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Tony Gali”, refirió parte del comunicado.