Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron la ceremonia conmemorativa del CLXVIII Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec.
Durante el evento llevado a cabo en el monumento a los Niños Héroes, Marco Antonio Guerrero Corona, comandante de la XXV Zona Militar, pasó lista a los seis cadetes del Heroico Colegio Militar que hace 168 años lucharon y entregaron su vida para defender la patria.
Por su parte, el subteniente de la XXV Zona Militar, Esteban Suárez, mencionó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), toma como ejemplo a los Niños Héroes, pues con su lección marcaron el camino correcto.
“Los soldados realizamos el cumplimiento de misiones contribuyendo al desarrollo del país. El patriotismo es parte fundamental”, expresó.
Posteriormente, los funcionarios, entre ellos, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano; el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Salvador Escobedo Zoletto; y el diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador; colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en el bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente.
Asimismo, durante el acto efectuado alrededor de las 10:00 horas de este domingo, elementos del Ejército dispararon una salva en honor a los Niños Héroes.