En lo que va de la administración, la exposición “Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición” ha sido la más exitosa en cuanto a impacto de gente, pues no solo la han visitado poblanos sino también turistas nacionales y extranjeros, declaró la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar.
En entrevista, dijo que esta exposición es una de las más importantes a lo largo de la historia de la cultura en Puebla, debido a la belleza de las 170 piezas que ahí se exhiben, 30 de ellas originales.
Además, destacó que de los más de 25 mil visitantes, solo 17 mil han pagado por entrar a ver la exposición, pues, los días lunes la entrada es gratuita. Al respecto, es importante mencionar que el costo de la misma es de 65 pesos, mientras que las personas de la tercera edad y niños pagan solo 45 pesos.
“De Tutankamón cuando llevábamos aproximadamente 20 días habían llegado 25 mil personas más o menos. Ahorita ya estamos arriba de los 25 mil, vamos a ver como cerramos el fin de semana. Tenemos gente poblana pero también de otros estados y países”, declaró.
En este sentido, la funcionaria destacó que exposiciones como la de Tutankamón posicionan a la ciudad de Puebla. “Con Tutankamón nada se ha comparado en muchísimos años”.
Empero, recordó que la exposición “Tornos Dislocados” también fue una de las exposiciones “muy” visitadas, sin embargo, reiteró que no se compara con Tutankamón, la cual se exhibe desde el pasado 21 de agosto a un costado del Palacio Municipal.
Además, Nochebuena Escobar adelantó que existen proyectos para traer más de estas exposiciones, sin embargo, expuso que no es “nada” fácil debido a la inversión que se necesita para cada una.
“Las negociaciones no siempre nos van a beneficiar pero, tenemos pensadas una seria de exposiciones de aquí hasta cerrar el año. En el caso de Tutankamón tardamos una año en aterrizarla”, puntualizó.