La entrega de televisores digitales en el estado de Puebla que forma parte del “Apagón Analógico” registra un avance del 60 por ciento, informó Francisco Javier Grimaldo Robles, subdirector de Comunicaciones de la delegación en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En entrevista, el funcionario federal comentó que del 11 al 13 de septiembre, se entregarán pantallas en el municipio de Acatlán a aquellos beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Posteriormente, comentó que el día 24 del mismo mes iniciará la cuarta etapa de televisores digitales en 82 municipios de la Sierra Norte y Sierra Negra. En este sentido, adelantó que serán 223 mil las pantallas que se entreguen en las zonas antes mencionadas.
Por lo anterior, Grimaldo Robles destacó que será el próximo 11 de noviembre cuando concluya la entrega total de estos aparatos.
Al cuestionarle cuántas personas beneficiarías no han recogido su televisión digital, el funcionario desconoció el tema, pues expuso que el particular le corresponde a la Sedesol.
“Nosotros como secretaría solo nos encargamos de la logística de la entres de todas las televisiones y de la captura de la información. La Sedesol, tengo entendido ya está tratando de comunicarse con la gente falta”, puntualizó.
Es importante mencionar que el “Apagón Analógico” de ejecutará en diciembre del presente año y derivará en la transición de la señal análoga por la digital.