La reapertura de la presidencia de San Miguel Canoa se efectuará a través del diálogo entre las autoridades municipales y los dos grupos de la junta auxiliar, el primero de ellos, cercano al ex edil, Raúl Pérez Velázquez, y el segundo, a favor del actual alcalde subalterno, Félix Flores García, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la ciudad, Mario Rincón González.
En entrevista, tras el izamiento de bandera realizado la mañana de este 8 de agosto en la plancha del zócalo capitalino, el encargado de la gobernabilidad en el municipio aseguró que se reunirá con Rocío Pérez Pérez, hija de Raúl Pérez, encarcelado desde octubre del año pasado por presuntamente ser el autor de diversos delitos.
Luego de que el pasado fin de semana se registrara un conato de bronca entre pobladores por la intención de los cercanos a Félix Flores de reabrir la presidencia auxiliar, Rincón González, dijo que se comunicó con Rocío Pérez quien encabeza la movilización en contra de la apertura de las instalaciones.
Por lo anterior, detalló que la Secretaría de Gobernación ya estudia el tema con el objetivo de que en próximos días se ofrezca una solución para ambos grupos, y que ésta derive en la reapertura de la presidencia.
“Esta misma semana tengo pactadas diversas reuniones con los diferentes grupos, entre ellos, el que encabeza Rocío Pérez para poder llegar a un acuerdo definitivo que lleve a la normalidad la realización de trámites en Canoa con la apertura de la presidencia auxiliar”, puntualizó.
En este sentido, señaló que el objetivo es privilegiar la paz durante los festejos patrios en Canoa, específicamente, durante el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.




