El ayuntamiento de Puebla elabora un proyecto que permita definir cómo impulsar turísticamente los túneles hallados debajo de la capital, informó el titular de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo.
En entrevista, el funcionario municipal precisó que si bien el plan no está listo, el objetivo de éste será continuar con la atracción del turismo a Puebla, además de añadir los subterráneos a la cartera turística que ya existe.
“Ahorita el proyecto como tal no está listo, la Gerencia del Centro Histórico representada por Sergio Vergara está haciendo un trabajo muy importante que pasa por una parte arquitectónica, arqueológica y sociológica”, declaró a la prensa, tras la presentación de la XIX Expo y Venta Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas 2015.
Del mismo modo, dijo que se requiere en primera estancia de un análisis y diagnóstico, acción que aseguró se lleva acabo de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Esperemos a consolidar el rescate sin dañar la parte patrimonial, lo que arrojé el rescate veremos la mejor manera de explotar los proyectos los cuales deben ser compatibles con el cuidado patrimonial”, puntualizó.
Sobre el mismo tema, el secretario de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren, dijo estar sorprendido de este nuevo hallazgo debajo de la capital.
“Los túneles que encontraron son un proyecto del alcalde Antonio Gali, obviamente es un proyecto que a mí me parece un gran producto turístico que vamos a tener en el estado y que será muy interesante”, expresó el funcionario estatal.