El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) designó a los integrantes de la Comisión Electoral Local que se encargarán del conducir el proceso de sucesión de Rafael Micalco Méndez en la presidencia del Comité Directivo Estatal.
La madrugada del viernes, la dirigencia nacional albiazul publicó el resolutivo tomado por sus integrantes luego que la semana pasada se interrumpió el proceso de relevó instruido por el ex líder nacional, Gustavo Madero Muñoz.
Esta determinación fue tomada por el CEN blanquiazul luego que una veintena de consejeros estatales solicitaron que su intervención para que definiera las acciones a seguir ante la sucesión del Consejo Estatal por falta de quórum.
“Al no cumplimentarse las etapas planteadas en las providencias, este Comité Ejecutivo Nacional se ven en la penuria de convocar de manera supletoria a la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Puebla, así como nombrar a los siguientes militantes como integrantes de la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal”.
Los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal son: Eduardo Ismael Aguilar Sierra quien actuará como su presidente, además de Jesús Alejandro Cortés Carrasco, Pedro Gutiérrez Varela, María Margarita Argüelles Gómez y Fernando Meneses Morán.
Hay que recordar que el pasado 29 de agosto los panistas fueron convocados a un Consejo Estatal para elegir a los integrantes de la Comisión Electoral, sin embargo, de los 104 miembros solo llegaron 16 por lo que fue suspendido por falta de quórum.
De acuerdo con los tiempos marcados en la providencia de Madero Muñoz, el Consejo Estatal tuvo como fecha límite para sesionar el pasado 30 de agosto y al no cumplirse lo estipulado se abrió la posibilidad para que el CEN emitiera una convocatoria supletoria.
Se había establecido la publicación de la convocatoria entre el 4 y 5 de septiembre por lo que tendría que ser mañana sábado su emisión para que la elección interna se realice el próximo 18 de octubre de 2015.
Este proceso se desarrollará conforme al calendario anteriormente expuesto, en tanto que el TEPJF no emita una resolución a la impugnación presentada el pasado 13 de agosto, puesto que Micalco Méndez aseguró que de obtener un fallo a su favor se suspenderá esta elección y su relevo se efectuaría hasta pasado el proceso electoral de 2016.
