Ante el recorte presupuestal del 10 por ciento anunciado por el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, para cada dependencia del gobierno, la titular de la Tesorería, Arely Sánchez Negrete, informó que al interior de la Comisión de Patrimonio y Hacienda se revisa una carpeta de proyectos que son prioritarios para el desarrollo de la ciudad.
En entrevista, la funcionaria, comentó que la instalación de cámaras de videovigilancia, contratación de policías, capacitación de elementos al interior de la Academia de Policía Municipal y el desarrollo social son prioridad, incluso, la edificación de un Mercado de Mariscos.
“El recorte presupuestal fue por consecuencia de la reducción de recursos federales de los ramos 28 y 33, así como del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun)”, declaró Sánchez Negrete.
Aunado a ello, la titular de la Tesorería, compartió que cada dependencia presentará propuestas para la ejecución de las obras y acciones más importantes. Agregó que las pavimentaciones con concreto hidráulico continuarán, pues son proyectos programados con anticipación y en algunos casos ejecutados en coordinación con el gobierno del estado.
Es importante recordar que en días pasados, Gali Fayad, anunció un recorte presupuestal para cada dependencia de su gobierno del 10 por ciento, con el objetivo de ahorrar recursos.