Los regidores del ayuntamiento de Puebla no tienen contemplado reducir su salario –63 mil pesos 404 pesos mensuales- pese a que el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad y titulares de las diversas dependencias sí lo hicieron como parte de las medidas de austeridad desde la primera quincena de enero del presente año.
Sobre este particular, el líder de los regidores en el Cabildo, Félix Hernández Hernández –quien gana 69 mil 45 pesos- subrayó que en su caso no propondrá la medida, sin embargo, dijo que en caso de que alguno de sus homólogos la presente ésta será analizada.
“No tenemos alguna propuesta en concreto pero estaremos esperándola si la hubiera y con gusto la analizaremos”, puntualizó. En este sentido y a pesar de no apoyar la reducción del salario a los cabildantes, Hernández Hernández destacó que está dispuesto a apoyar las medidas de racionalidad.
Al argumentar que al interior del Cabildo se ha trabajado con las medidas correspondientes de austeridad, el regidor del PAN, no quiso comprometerse a presentar un proyecto para disminuir los montos asignados para viajes y viáticos, pues consideró suficiente la partida para el caso.
“Yo creo que sí fueron suficientes y se ha trabajado con mucho detenimiento y racionalidad y lo que se asignó a sala de regidores con eso se ha trabajado y atendiendo las necesidades de los integrantes de Cabildo”.
No obstante, expuso que habrá una disminución de gastos en oficina como la eliminación del uso del papel, racionalidad de insumos, entre otros artículos.