Colonos de la unidad habitacional La Margarita temen que la inmobiliaria Century 21 comercialice la manzana 42, sitio en el que se pretendía construir un Wal-Mart, esto luego de que la empresa inmobiliaria colocó publicidad para la venta de lotes en dicha propiedad
En conferencia de prensa, René Sánchez Galindo, representante legal de los inconformes, indicó que la unidad habitacional La Margarita tiene la primera demanda de acción colectiva en Puebla, la misma la conforman 6 mil copropietarios de 440 mil metros cuadrados de áreas comunes que incluyen locales comerciales y distintos predios, entre ellos, el terreno (manzana 36) en el que se pretendía la edificación de un Wal-Mart.
En conferencia de prensa, comentó que a más de un año de distancia, los vecinos involucrados no han logrado continuar con el juicio que emprendieron para proteger el predio en el que desde hace varios años se pretende la edificación de un Wal-Mart.
“Hace más de un año la Juez Federal Primero de Distrito suspendió toda actividad del ayuntamiento, toda actividad del INFONAVIT y toda actividad de cualquier tercero, incluido el consorcio Wal- Mart, hasta que se resuelva el juicio de acción colectiva”, precisó.
Pese a lo anterior, señaló que la jueza encargada del caso pidió hace 15 meses, que las medidas precautorias fueran anotadas en el Registro Público de la Propiedad, empero, para ello se requería que el gobierno municipal o el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) brindara el número oficial de la manzana en discordia.
No obstante, los documentos solicitados no han sido entregados porque presuntamente no existen. Por lo anterior, temen que la firma Century 21 se apropie y posteriormente venda el lote 42.

