Ante el inicio de los festejos patrios, el ayuntamiento de Puebla planea estrategias de investigación para hallar y desarticular bodegas de almacenamiento de pirotecnia, informó el titular de la Dirección de Protección Civil en la ciudad, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, el funcionario, comentó que personal a su cargo trabaja en coordinación con la Policía Municipal con el objetivo de ubicar los espacios de almacenamiento de este material que representa un peligro para la población.
“Estamos coordinados en las estrategias de investigación, por obvias razones no podemos dar las ubicaciones, pero gracias a denuncias ciudadanas hay lugares donde se sospecha que se almacenan los juegos pirotécnicos”, declaró a la prensa.
En este sentido, refirió que a la Dirección de Protección Civil han llegado reportes telefónicos sobre la presencia de pirotecnia, que luego es comercializada en los diferentes mercados de esta ciudad.
Al respecto, Ariza Salvatori, dijo que los administradores de los distintos centros de abasto ya fueron exhortados para evitar la venta y posterior comercio de pirotecnia. De lo contrario serán objeto de sanciones, el decomiso de los cohetones y en casos más graves proceder a la detención.
El titular del área señaló que desde esta fecha y hasta antes del 15 de septiembre, es cuando los almacenes comienzan a ser surtidos de pirotecnia.




