Pese a la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial será hasta dentro de casi un mes cuando estén listas las 35 terminales electrónicas que permitirán a los automovilistas pagar sus multas en el lugar que sean sancionados, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas correspondientes.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, recordó que fue este lunes cuando entró en vigor de manera formal el nuevo documento que contempló más sanciones y endureció otras más.
“Es importante recordarle a la ciudadanía que lo conozca, que lo lea y que lo respete. En la medida que la gente conozca y respete el Reglamento de Tránsito no se cometerán infracciones”, declaró el encargado de la seguridad en la ciudad.
Abundó que las terminales electrónicas serán una opción que contribuirá a que los conductores tengan la facilidad de hacer el pago respectivo en el momento justo, evitando que los policías de vialidad recojan las tarjetas de circulación, las licencias de conducir y las placas de las unidades.
“Las terminales también vienen a contribuir a la eliminación de la corrupción, la famosa ‘mordida’, ya sea que el ciudadano ofrezca o que el agente de tránsito la solicite”, agregó.
En este sentido, admitió que actualmente se lleva a cabo el proceso de apuntalamiento de las terminales, por lo que éstas entrarán en vigor en 15 días o tres semanas, sin embargo, el funcionario no quiso comprometerse y dijo que el proceso podría tardar más tiempo.




