Un grupo de locatarios del Mercado Morelos se manifestó este martes 1 de septiembre frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para denunciar a la directora de Mercados del ayuntamiento, Socorro Figueroa, por permitir la venta ilegal de espacios a otros comerciantes al interior de dicho centro de abasto.
Fue la mañana de este día cuando integrantes del Consejo Independiente de Comerciantes “Adolfo López Mateos” se congregaron a las afueras de la dependencia antes referida. Ahí, los inconformes señalaron a Nahúm Martínez, integrante de otra agrupación, por haber vendido ilegalmente 10 espacios a una empresa carnicera.
Los locatarios mencionaron que aun cuando la comercialización de los locales era ilegal, la directora de Mercados del municipio, Socorro Figueroa, en ningún momento frenó esta situación, contrario a ello, ignoró las denuncias por parte de los agremiados al Consejo “Adolfo López Mateos”.
Al respecto, afirmaron que Socorro Figueroa se “lavó las manos” y no detuvo la venta ilegal de espacios, incluso, detallaron que la funcionaria liberó el total de los permisos por una cantidad cercana a los 2 millones de pesos.
“Lo denunciamos en su momento a la directora de Mercados, Socorro Figueroa, pero de manera inmediata se lavó las manos y comenzó a otorgar los permisos de manera amañada a favor de un grupo que ahora lucra con la venta”, puntualizaron los vendedores inconformes.