La reforma a la Ley Orgánica Municipal, donde se autorizó a los presidentes municipales solicitar licencias por hasta 90 días, no es un “traje hecho a la medida”, declaró el edil, José Antonio Gali Fayad, quien se dijo respetuoso de las decisiones del Congreso del Estado.
“Respeto mucho las decisiones que toman mis amigos los diputados, siempre seré respetuoso, eso es todo lo que tengo que comentar”, declaró el presidente municipal, en alusión a la reforma que también eliminó la necesidad de llamar a sus suplentes y en caso de que la ausencia rebase este lapso, el Congreso designará al sustituto, facultad que sólo pertenecía al Cabildo.
En entrevista, Gali Fayad, destacó que desde la presidencia local trabajará para continuar con las labores y programas en beneficio de los poblanos.
“Este piso está parejo y está parejo para todos, nosotros tenemos que seguir trabajando. A mí me importa muchísimo el ayuntamiento, es importante continuar con los trabajos y programas para concluir este año”, puntualizó.
En torno a la “Ley Anti Bronco”, también avalada por el Congreso, José Antonio Gali Fayad, consideró que todos tienen el derecho de participar con obligaciones y derechos: “Todos los ciudadanos tenemos derechos, debemos ejercer obligaciones y nuestros derechos, pero en el caso de los diputados fue un tema que se tomó”, finalizó.




