Un recorte presupuestal del 10 por ciento sufrirá la totalidad de las dependencias del ayuntamiento de Puebla, anunció el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, ante el panorama económico del próximo año.
Aunado a ello, subrayó que el municipio seguirá “apretándose el cinturón” mediante el ahorro por concepto del pago de combustible de los vehículos de la Comuna, con la venta de automóviles, el congelamiento de plazas, entre otras medidas, situación que permitirá generar un ahorro de hasta 26 millones de pesos.
“El municipio seguirá apretándose el cinturón, recortando gastos como el retiro de vehículos y gasolina; vamos a cerrar el año con 26 millones de pesos sólo por esos conceptos, las plazas serán congeladas”, declaró a la prensa tras el izamiento de la Bandera Nacional en el zócalo de la capital y la colocación del Bando Solemne en las sedes de los tres Poderes del Estado y el gobierno municipal, como parte de la conmemoración del mes patrio.
Pese a lo anterior, el alcalde capitalino, dijo que tratará de que dicho recorte presupuestal no afecte “mayormente” la estabilidad del ayuntamiento.
“Vamos a privilegiar el desarrollo social, trabajando duro en las juntas auxiliares, si vamos por esa misma marcha no afectaremos programas”, puntualizó.
Para tal efecto, el lunes pasado sostuvo una reunión con todos los secretarios y directores de las áreas más importantes del municipio, a fin de informales que deben disminuir gastos superfluos y priorizar obras y programas.



