Por carecer de medidas de seguridad, en lo que va del año la dirección de Protección Civil en la ciudad ha clausurado 20 construcciones, además de aplicar la sanción correspondiente a sus propietarios o en su caso representantes, informó el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori.
Las multas y cierres por parte de la autoridad, a decir del funcionario municipal ha logrado bajar el índice de accidentes de 25 al año a sólo 5 con consecuencias fatales, es decir, más de un 70 por ciento.
En este sentido, Ariza Salvatori recordó que la clausura y sanción más reciente que ha impuesto la dirección que encabeza es a un representante de la construcción de un edificio en la zona de Angelópolis, luego de que un trabajador cayó de una altura de 15 metros.
Además, dijo que actualmente se han supervisado 30 construcciones que hay en progreso en distintos puntos de la ciudad, lo anterior, con el objetivo de evitar accidentes que lamentar.
“Estamos trabajando en la revisión de las medidas de seguridad de las construcciones, es importante que se cumplan con las normas de seguridad”, expresó.
No obstante, Gustavo Ariza lamentó que aún existan encargados de obra que dejan a los trabajadores sin las más mínimas condiciones de seguridad en sus labores.
Agregó que la falla más común en las empresas que realizan una construcción tienen que ver con la falta de uso en medidas de seguridad como cascos, arneses, cascos, guantes, entre otras.


