Para facilitar la búsqueda de los restos de Paulina Camargo Limón –quien tenía cuatro meses y medio de embarazo-, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, instruyó al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) arrojar las casi mil 700 toneladas de desechos en un punto alterno ubicado en el mismo Relleno Sanitario de Chiltepeque.
Al respecto, el gerente general del OOSL, Jesús Carvajal Chartuni, informó que luego de que el novio de Paulina, José María Sosa Álvarez, confesó haber arrojado el cuerpo de la joven de 19 años de edad un contenedor de basura, que posteriormente fue trasladado al Relleno Sanitario, la búsqueda se realiza en un área de 14 mil metros cuadrados que pertenece a la celda “B” del tiradero.
Recordó que el presidente municipal se apersonó en la zona para dar la orden a los trabajadores del tiradero a facilitar el trabajo de los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y demás autoridades.
“El alcalde instruyó que la basura se tirara en un sitio distinto al que posiblemente pudieran estar los restos de Paulina Camargo”, declaró el gerente general de OOSL.
Aunado a ello, recordó que el Relleno Sanitario diariamente recibe mil 500 a mil 700 toneladas de basura originada por los poblanos, sin embargo, puntualizó que dicha acción no es un problema para rastrear los restos de Paulina, pues actualmente, los desechos son arrojados en un punto alterno en el mismo relleno.
“SUPSA recoge los residuos con una grúa los cuales después son arrojados en el relleno. Me parecen lamentables los hechos que ocurrieron”, puntualizó en alusión al asesinato de la joven a manos de su novio.



