Al descartar la presencia de instituciones en riesgo a causa de las precipitaciones que han caído en la capital, el titular de la Dirección de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que al menos directivos de tres escuelas de la ciudad recibieron recomendaciones para realizar algunos trabajos de mantenimiento en las estructuras de las mismas.
En entrevista, el funcionario, dijo que el objetivo de dichas recomendaciones fue garantizar la seguridad de los alumnos, una vez que dio inicio el Ciclo Escolar 2015-2016.
Abundó que con la temporada de lluvias, los trabajos de impermeabilización son una de las principales sugerencias que emite el área, además de algunas otras intervenciones como la falta de pintura, las rutas de evacuación o que no estén relacionadas con seguridad.
Al respecto, Ariza Salvatori, detalló que el área a su cargo junto con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) efectúan constantes revisiones a este tipo de inmuebles para su posterior mejoramiento.
“Estamos trabajando con la SEP, en este caso con el área que es correspondiente, con Protección Civil de la SEP ya hemos tenido acercamientos importantes, hemos empezado a trabajar de manera conjunta y ellos están haciendo unos análisis de cuáles son las escuelas que necesitan algún tipo de intervención”, declaró a la prensa.
Por lo anterior, negó que exista algún plantel en riego derivado de las contantes y fuertes lluvias que han azotado a la capital, contrario a ello, expuso que algunos directivos han sido exhortados para mejorar las aulas a fin de privilegiar la seguridad de los estudiantes.




