El ayuntamiento de Puebla instalará Arcos de Seguridad en los principales accesos a la plancha del zócalo capitalino; aunado a ello se desplegará un operativo en coordinación con el estado y la XXV Zona Militar, a fin de garantizar la tranquilidad de los poblanos así como de visitantes nacionales y extranjeros durante la noche del 15 de septiembre.
Al respecto, este domingo, el titular de la Secretaría de Gobernación en la ciudad (Segob), Mario Rincón González, anunció que el área a su cargo permitirá la colocación de 405 comerciantes informales, como parte de la verbena popular que tradicionalmente se lleva a cabo la noche del Grito de Independencia.
Sin abundar en los nombres de las organizaciones de ambulantes a las que se les permitirá la instalación en las calles, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad, dijo que previamente se efectuaron mesas de diálogo para su colocación, y que son las mismas que en años anteriores se instalaban.
“Como ustedes saben nosotros (ayuntamiento) estamos haciendo el esfuerzo por limpiar algunas calles de la ciudad (de ambulantes); ya en los hospitales se nota el cambio, también, en las zonas de El Sol de Puebla y de la CAPU ya están libres de ambulantes”, puntualizó.
Aunado a ello, refirió que no se permitirá el acceso a aquellas personas que entre sus pertenencias lleven armas punzocortantes o cualquier otro objeto que ponga en riesgo la estabilidad de la noche mexicana. En este sentido, adelantó que el catálogo de prohibiciones será dado a conocer una vez que la XXV Zona Militar entregue este documento.
Asimismo, destacó que un número importante de efectivos policiales será desplegado a las 17 juntas auxiliares de la capital, mismas que por primera vez estarán iluminadas con tecnología led a través de la empresa Citelum, encargada del alumbrado en la ciudad.




