Por cada precipitación pluvial, se colapsan alrededor de 10 vialidades en la capital poblana, dependiendo de la intensidad de la lluvia, expresó el director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, quien hizo un llamado a la población a no arrojar desechos en las calles, pues éstos generan taponamiento de coladeras.
Al respecto, el funcionario municipal comentó que el principal problema que se ha generado en lo que va de la temporada de lluvias, es el colapso de los drenajes de los distintos puntos de la ciudad, lo anterior, ocasionado por la acumulación de lluvias y el vandalismo que persiste específicamente en aquellos ríos y barrancas donde existen alarmas hidrológicas.
En este sentido, Ariza Salvatori recordó que en días pasados la alarma del vaso regulador de Puente Negro fue robada, sin embargo, ya fue sustituida con una nuevo aparato que tiene un costo de aproximadamente dos mil pesos.
“Lamentablemente seguimos con el problema de los colapsos en drenajes por la gran cantidad de basura que se acumulan en estos sistemas”, puntualizó.
De este modo, el titular de Protección Civil en la ciudad dijo que hasta este día todas las alarmas en ríos y barrancas funcionan al 100 por ciento. Además, se les hace un mantenimiento en caso de que los vecinos aledaños a las mismas así lo soliciten.
“El alcalde Antonio Gali nos encargó estar muy pendientes de ese tema y principalmente las labores que hicimos de prevención han funcionado muy bien, hemos trabajado en vasos reguladores, en ríos y hasta el momento no ha habido ningún problema”, declaró a la prensa.
