Una cantidad de 5.3 millones de pesos ahorrará el ayuntamiento de Puebla en 15 años gracias a la reestructuración de la deuda del periodo 2010, crédito suscrito por la administración en turno por un monto de 135 millones de pesos, informó la titular de la Tesorería en la ciudad, Arely Sánchez Negrete.
En entrevista, la funcionaria, precisó que en días pasados el gobierno municipal, específicamente el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, firmó un contrato con Scotiabank que permitirá refinanciar el crédito suscrito.
Además, detalló que la institución bancaria otorgó una tasa de interés del 0.85 por ciento, situación que beneficia a la Comuna pues bajará el monto total.
“Lo único que adquirimos fue una mejor tasa de interés con Bancomer (el banco anterior). Con esto el municipio tendrá una ahorro de 5.3 millones de pesos que serán orientados a proyectos sociales”, puntualizó.
De este modo, Sánchez Negrete, señaló que los plazos quedaron igual, ya que la deuda que se contrató para 15 años se liquidará en 2025.
Destacó que mensualmente erogan un pago de millón, 40 mil pesos, y con la reestructuración se ahorrarán 80 mil pesos, lo cual disminuye la carga en las finanzas públicas.
A la par, dijo que la deuda histórica oscila por el orden de los 550 millones de pesos, pero la recibieron en 607 millones y a la fecha la han disminuido en 9.3 por ciento.




