A través del Módulo de Turismo, los visitantes de otros estados de la República conocerán el nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial de la capital poblana, sin embargo, el titular del área, Alejandro Cañedo Priesca, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ser flexible con los turistas, sin que esto represente trato preferencial.
A unas horas de la entrada en vigor del nuevo reglamento -28 de agosto-, el funcionario municipal, destacó que el documento presentado en días pasados por el titular de la SSPTM, Óscar Alejandro Santizo Méndez, beneficiará tanto a turistas como a locales.
Aunado a ello, Cañedo Priesca, consideró que los turistas que arriben a Puebla deberán informarse sobre las prohibiciones en materia de vialidad con el objetivo de no ser objeto de multas.
“Por instrucciones del presidente municipal, Antonio Gali Fayad, la oficina (de Turismo) está divulgándolo (el nuevo reglamento), y en el módulo la gente lo va a conocer. Yo he platicado con la Secretaría de Seguridad para intentar tener un trato flexible, pero siempre cumpliendo con el reglamento, no hay manera de no cumplirlo”, declaró.
Cañedo Priesca subrayó que en la Oficina de Turismo los visitantes que sean infraccionados podrán pagar sus multas los días sábados y domingos en un horario 10:00 a 18:00 horas.




