El presidente de la Cámara de Comercio de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón, subrayó que sí hay avances en el combate al comercio informal, ante la existencia de 950 vendedores en vía pública y el desarrollo de operativos para su reducción y la permanencia de algunos giros, pero determinados como el caso de globeros y boleros.
Refrendó que el actual secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón, tiene un plan de trabajo para reducir el número de informales y no solo en el Centro Histórico sino también en los hospitales donde es común encontrar puestos con tanques de gas que ponen en peligro a toda la zona.
Tras la reunión del consejo de la Canaco Puebla con el responsable de Gobernación, el presidente de ese gremio demandó que antes de “ElBuenFin” se retire a los ambulantes y haya el reordenamiento comercial, aunque el funcionario se haya negado a fijar tiempos específicos.
Prosperi Calderón consideró sano que haya un reordenamiento y se desarrolle un censo de ambulantes con nombre y apellido y se detecten duplicidades en permisos, además de aprovechar inmuebles como casonas para que se instalen en las mismas y dejen de transitar o invadir vialidades.