Sólo 17 de cada 100 visitantes a la Playa-Zócalo leyeron un libro, a pesar de ello, la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, aseguró que el espacio tuvo “gran” éxito durante los 23 días que estuvo en funcionamiento.
En entrevista, posterior a la presentación del concurso de fotografía Cámara*Ciudadano= Transparencia Participativa, Anel Nochebuena, informó que la atracción inaugurada el pasado 31 de julio fue retirada una semana antes de lo planeado -31 de agosto- debido al inicio del curso escolar 2015-2016.
De esta manera, puntualizó que de los 40 mil visitantes a la Playa-Zócalo, solo 7 mil leyeron un libro, es decir el 17 por ciento, y solo 17 de cada 100 personas.
Respecto a las críticas que recibió la instalación del arenero en el primer cuadro de la ciudad, la directora del IMACP minimizó las mismas, incluso comparó la playa con una similar instalada hace unos meses en Madrid.
“Es normal que la gente tenga cierta susceptibilidad por lo que es el Centro Histórico, eso es absolutamente normal. Lo que hablamos hace un momento es que la cultura debe mitigar la polarización de las clases sociales”, declaró.
Nochebuena Escobar se dijo complacida y satisfecha por los resultados, pues informó que la Playa-Zócalo fue muy reconocida por visitantes de otros estados, incluso, países.
“Vino gente de Madrid y nos decía que la playa era mucho más bonita que en Conde Duque, Madrid, ellos son los pioneros en estas experiencias. Puebla es una provincia difícil en cuanto innovación se refiere. Sí nos han felicitado, el alcalde de Panamá, por ejemplo”, puntualizó.




