La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene en su poder las videograbaciones sobre el asesinato del estudiante de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocurrido el pasado 18 de agosto en la calle 27 Poniente y 7 Sur de la colonia Chula Vista en Puebla capital.
Al respecto, el titular de la PGJ, Víctor Carrancá Bourget, informó que las grabaciones permitirán dar con el paradero de los agresores del joven identificado como Josué Cruz Sánchez y quien presuntamente se resistió a un asalto, pese a que en el lugar fueron encontradas las pertenencias del hoy occiso.
El funcionario estatal expresó que la PGJ tiene identificado al taxista y a otra persona que auxiliaron al estudiante de la Máxima Casa de Estudios y quienes además lo trasladaron al Hospital Universitario.
“Estamos trabajando desde el primer día cuando nosotros tuvimos conocimiento del hecho que se reportó que había una persona fallecida. Iniciamos una averiguación previa e iniciamos una tarea de localizar el lugar de los hechos porque era importante establecerlo, a través de los videos del hospital logramos ubicar primero al taxista que lo traslado junto con otra persona que le pidió ayuda”, puntualizó.
De esta manera, precisó que la dependencia a su cargo tiene “muy” buena información que permitirá hallar a los responsables, empero, prefirió no abundar en el tema para no entorpecer la investigación marcada con el número 66/2015/AEHOM.
