De una proyección de 150 servidores públicos del municipio de Puebla, sólo 22 secretarios y el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, han aceptado publicar sus declaraciones patrimoniales, informó la coordinadora general de Transparencia en la ciudad, María del Carmen Leyva Báthory.
En entrevista, comentó que las modificaciones a la Ley de Transparencia y la veda electoral del pasado mes de junio retrasaron la publicación de las declaraciones patrimoniales, que se tenían proyectadas para el mes de julio.
En este sentido, la funcionaria municipal, precisó que será hasta septiembre del presente año cuando se publicarán las declaraciones de los funcionarios en la página de Transparencia del gobierno de esta ciudad.
Destacó que actualmente se alista el formato para cada una de las declaraciones, incluida la del alcalde capitalino, la cual será la primera en subirse a la red.
“En la administración pasada teníamos cerca de 150 declaraciones patrimoniales públicas en la página, ahorita empezaríamos por secretarios y el alcalde, y en una segunda etapa serían directores y jefes de departamento”, declaró.
Por lo tanto, la funcionaria, aseveró que el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, así como 22 funcionarios de primer nivel harán públicas sus declaraciones patrimoniales a más tardar a principios del siguiente mes.




