Del 18 de agosto a la fecha el Centro de Integración Ciudadana de Puebla (CIC) recibió alrededor de 250 reportes de robo, principalmente, a transeúntes, informó José Migoya Nuño, director de dicha asociación.
En entrevista, previo a la visita de ciudadanos de Perú a las instalaciones del CIC, ubicadas en la 13 Sur, Migoya Nuño, expresó que hasta el momento no han llegado los suficientes reportes que permitan medir el índice delictivo.
Sin embargo, abundó que del 18 de agosto a la presente fecha, el CIC ha recibido alrededor de 250 denuncias, siendo el robo a transeúntes el más común, seguido del robo a negocios y a casas habitación.
Además, el director del CIC, precisó que el centro histórico es el lugar más común que los amantes de lo ajeno aprovechan para atracar.
“También hemos detectado extorsión telefónica; hemos tenido muy pocos, pero sí hemos llegado a tener reportes de delitos de impacto y las autoridades nos han respondido muy bien”, declaró a la prensa.
Pese a lo anterior, admitió que gran parte de la población tiene miedo a denunciar ante los Ministerios Públicos y al 066. Sin embargo, expuso que como CIC la gente ha respondido bien, a tal grado que en días pasados se logró la recuperación de dos automóviles con reportes de robo.
De este modo, destacó que el CIC trabaja en coordinación con la federación, estado y con seis municipios: Las dos Cholulas, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Puebla.
Reiteró que el objetivo es reducir el número de delitos y los que ya existen se esclarezcan lo antes posible. “Queremos que Puebla sea la ciudad más segura de todo México, y los ciudadanos estamos trabajando en ello”.
Precisó que no sólo se recogen los reportes, sino que se canalizan a las autoridades correspondientes para darles seguimiento y atenderlos la más pronto posible.



