El ayuntamiento de Puebla podría recurrir a diversos procedimientos legales en contra de los 250 dueños de casonas que no inviertan en la rehabilitación de las mismas, anunció el titular de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
En entrevista, el funcionario municipal, mencionó que en caso de que persista la resistencia de los propietarios de casonas, ubicadas principalmente en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, la Comuna recurrirá a las expropiaciones correspondientes.
“Podemos llegar a la expropiación. Una vez que se les notifique (a los dueños) se les dará un año para ver que hay un plan de acción e intervención en las casas, no se puede esperar más. Ya aquí está firmada por notario una carta de fe de hechos, viene la parte de la Gerencia, el protocolo formal”, declaró a la prensa.
Al respecto, indicó que empleados de la dependencia a su cargo han encontrado casas en deplorables condiciones, a pesar de que en las mismas habitan familias enteras.
Vergara Berdejo, detalló que existen 250 casonas en ruinas y en peligro inminente de caer, inclusive, citó que en este año se han desplomado cuatro techos, sin incidentes mayores, pero cualquier persona está expuesta a que le caiga encima una barda con consecuencias terribles.
Especificó que de las 250 casonas, unas 120 han ingresado en el proyecto de rescate, por lo que esperó que en el siguiente año existan avances reales y ahora sí se reconstruyan las viviendas.




