El gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y del Instituto Municipal del Deporte, finalizó las actividades culturales, recreativas y deportivas que se desarrollaron en Playa Zócalo hasta el 23 de agosto de 2015.
El número de asistentes tras 24 días que estuvo en funcionamiento Playa Zócalo fue de 40 mil 136 personas, de las cuales 24 mil 342 se registraron en algún evento programado, por lo que el resto visitaron la playa sin inscribirse en actividad alguna.
Tras más de 90 talleres culturales y de 45 actividades deportivas que se impartieron durante el tiempo en que estuvo instalado el punto de lectura y recreación, se invirtió un total de un millón 165 mil 950 pesos, a través de un servicio integral con la empresa Soluciones y Servicios FAHUGUI, SA de CV, con un procedimiento de adjudicación mediante invitación a cuando menos tres personas, conforme lo establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, realizado por la Secretaría de Administración del municipio de Puebla.
Dicho escenario invitó a disfrutar de los espacios de nuestra ciudad de manera diferente al contar con una biblioteca con más de 650 ejemplares de diversos títulos para fomentar la lectura entre los visitantes, en horario de 11 a 18 horas, donde con sólo presentar una identificación se accedió al préstamo de libros, así como a juegos de mesa.
Ante el inicio de las actividades escolares y el inicio de las Fiestas Patrias, desmontar la estructura se llevaría a cabo en 48 horas, sin embargo cinco horas fueron suficientes para retirar las 150 toneladas de arena que se utilizaron en recrear el punto de lectura.
Todas las actividades en Playa Zócalo fueron de acceso libre de lunes a domingo y se desarrollaron en un horario de 9 a 18 horas, con proyecciones de cine al aire libre de 20 a 22 horas.




